Invertir en Unit Linked, invertir en un seguro de vida

 

Cuando nos planteamos una posible inversión, alguna oportunidad segura en la que conseguir algo más de rentabilidad para nuestros ahorros, raramente pensamos que pueda haber una opción de inversión que esté basada en los seguros, en concreto en los seguros de vida, pero si existe y os explicaremos porqué invertir en Unit Linked.

Un Unit Linked es un seguro de vida ligado a una serie de fondos de inversión.

Como explicamos en nuestro post sobre ¿Por qué invertir en fondos de inversión es una buena opción? https://fraile-seguros.com/por-que-invertir-fondos-de-inversion/ los fondos de inversión son una gran opción para conseguir una rentabilidad extra en entornos de bajos tipos de interés.

Invertir en Unit Linked es una manera de invertir en fondos de inversión a través de un seguro de vida y que ofrecen ventajas como:

 

  • Mayor expectativa de rentabilidad que los productos tradicionales
  • Posibilidad de diversificación contratando un solo producto
  • Una inversión gestionada de una manera profesional por los gestores de los fondos donde invertimos
  • Las ventajas fiscales que comporta el hecho de ser un seguro de vida.

 

¿Cómo funcionan los Unit Linked?

 

Permiten realizar tanto aportaciones únicas como aportaciones periódicas que son invertidas en un único fondo o bien en una combinación de fondos, siendo esta última opción la más habitual y la recomendada por nosotros.

Los fondos en los que se invierten las primas deberán ser cuidadosamente elegidos en función del perfil de riesgo de cada uno de los clientes como explicamos en nuestro post ¿Qué perfil inversor tenemos? y pueden suponer más o menos riesgo en nuestra inversión.

Durante la vida de la inversión, que se recomienda que no sea inferior a tres años, ya que se trata de una inversión a largo plazo, se puede rescatar el importe invertido sin penalización, en el caso de algunas compañías.

 

¿Qué debemos valorar en la contratación de un Unit Linked?

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es la compañía de seguros con la que lo contratamos, en el caso de un producto financiero, como en el caso de un seguro debemos fijarnos en los que explicamos en nuestro post ¿Cómo elegir una compañía de seguros?

En segundo lugar, deberemos considerar si necesitamos un profesional que nos ayude a elegir en qué fondos invertir, esto es, ver qué tipo de asesoramiento recibimos de los mediadores, conocer a los que nos generen más confianza, ver cómo adaptan la oferta a nuestras necesidades y qué apoyo recibiremos de ellos en el seguimiento de la inversión.

Por último, muy importante, aunque no debe ser lo primero a tener en cuenta, deberemos guiarnos también por la expectativa de beneficio sin olvidar los dos puntos anteriores, y revisar cómo han funcionado los fondos en los invertiremos en años anteriores, que si bien no aseguran la calidad de gestión durante nuestra inversión si son importantes en nuestra decisión.

Invertir en Unit Linked es una opción de inversión que nos puede acompañar gran parte de nuestra vida generando beneficios de nuestros ahorros, y lo único que debemos hacer es dedicar unas horas de nuestro tiempo, buscar quien no asesore bien y disfrutar de las ventajas de una inversión bien hecha.

 

Share This