El seguro de viaje, un seguro para disfrutar tranquilo

 

Viajar es un placer. En muchas ocasiones es la recompensa a unos meses duros de trabajo. Supone desconectar con la familia, con amigos o incluso solo, da igual, lo importante de cada viaje es la experiencia de desconexión.

Preparar un viaje es una tarea larga y costosa. Para muchos es un disfrute, pero para otros es el mayor inconveniente de salir de viaje.

 

Elegir destino, hoteles, vuelos, transportes, excursiones… son decisiones que marcarán el devenir de las vacaciones. Pero hay un aspecto que pocas veces valoramos dentro de esta planificación, el seguro de viaje.

Con la llegada de las nuevas tecnologías la manera de planificar un viaje ha cambiado, y mucho. Antes, el viaje lo planificábamos en nuestra agencia de viajes más cercana, ahora en cambio, somos capaces de organizar hasta una vuelta al mundo contratando individualmente todos los trayectos y hospedajes directamente por internet.

Contratar viajes por internet es una gran ventaja, ya que ganamos en independencia para contratar aquello que queremos, pero también genera una importante desventaja, la seguridad. Las mejores ofertas y precios más increíbles suelen estar acompañado de pequeños inconvenientes, algunos conocidos y otros no tanto. Hacer varias escalas en distintos aeropuertos es algo conocido para ahorrar dinero en el billete de avión, pero no poseer un seguro de viaje no es algo con lo que seamos tan conscientes. Hace unos años, nuestro agente de viajes nos hubiera informado sobre este aspecto y entonces seríamos libres para escoger o no éstas coberturas de seguridad.

 

¿Para qué contratar un seguro de viaje?

 

Estar de viaje en un país extranjero supone un aumento significativo del riesgo por el simple hecho de estar fuera de tu residencia. Pérdida de vuelos, cancelaciones de hoteles, accidentes, incidentes con el equipaje, catástrofes… Por desgracia son situaciones que todo viajero ha vivido o vivirá en alguna ocasión. Como hemos comentado, estos aspectos cuando alguien está fuera de su país se convierten en mucho más difíciles de gestionar por temas de cultura, desconocimiento del sistema o el idioma. Un seguro de viaje puede facilitarnos dicha gestión.

Los viajes se planifican con mucho tiempo de antelación y por tanto, se hace imposible conocer las situaciones en el momento del viaje. Pero exactamente, ¿qué podemos asegurar con un seguro de viaje?

 

¿Qué cubre un seguro de viaje?

 

Las pólizas de seguro de viajes, cómo la mayoría de pólizas, son muy flexibles. Se puede asegurar prácticamente lo que quieras y se adaptan a las necesidades de cada viajero, y lo más importante, empiezan las coberturas desde el mismo momento en el que las contratas.

Algunas de las coberturas más comunes son:

Cobertura de equipaje

 

¿A quién no le han perdido nunca unas maletas? Posiblemente muchos de los que estén leyendo este artículo estarán acordándose de aquel viaje en el que la compañía aérea de turno perdió su equipaje.

Todos sabemos o podemos imaginar el inconveniente que supone que te pierdan las maletas. Ropa, objetos personales, neceser de aseo, medicinas, equipos electrónicos…

 

Existe una infinidad de inconvenientes cuando te pierden el equipaje. Con un seguro de viaje y la cobertura de equipaje, podremos sobrevivir más alegremente a dicho inconveniente ya que la aseguradora se encargarán de localizar el equipaje y llevarlo hasta dónde lo necesites. También correrá con los gastos indemnizatorios necesarios para sustituir todos aquellos elementos hasta su recuperación. Si es necesario, la aseguradora te ayudará a realizar la denuncia pertinente en caso de robo o desperfectos en su entrega.

Asistencia médica rápida y de calidad

 

Cómo ya hemos hablado antes, estar de viaje significa estar expuesto a una serie de riesgos mayores que en tu día a día. Prácticas deportivas, excursiones o simplemente una ligera intoxicación puede provocar que todo el viaje se vaya al traste.

Gracias a los seguros de viaje, podrás recibir asistencia médica de calidad y con urgencia para lo que necesites, desde un ligero malestar hasta un posible accidente.

Posibilidad de anular un viaje hasta 24 horas antes de partir

 

Con un seguro de viaje podrás anular tus vacaciones hasta 24 horas antes de partir siempre y cuando tengas contratada las coberturas de cancelación. Un imprevisto, problemas de salud o cualquier anomalía pude modificar los planes de tu viaje. Gracias a estas pólizas, podrás cancelar hasta un día antes de empezar el viaje y recuperar íntegramente el importe de los transportes, alojamientos o gastos generales ya contratados.

Volver del destino con anterioridad

 

Dentro de los imprevistos que pueden surgir en tu viaje de vacaciones está la posibilidad de tener que volver a casa antes de tiempo. Sufrir una enfermedad o accidente practicando algún deporte de aventura provoca la necesidad de intervención médica y según la gravedad, la obligación de volver a casa para retomar los cuidados médicos. Con un seguro de viaje con coberturas médicas, tendrás incluidos los gastos de búsqueda y rescate, así como los derivados de la repatriación.

También existe la posibilidad de añadir la cobertura necesaria para que un familiar pueda acompañarte durante todo ese proceso.

Servicio de asistencia 24 h

 

Estar en un país extranjero genera en muchas ocasiones momentos de incertidumbre y soledad. Muchas veces no sabes a quién acudir cuando algo no funciona cómo crees que debería. Problemas culturales, legislativos o de idioma impiden en muchas ocasiones poder comunicarnos fluidamente con los responsables del país de destino.

Una de las ventajas más utilizadas en los seguros de viaje es precisamente la posibilidad de recibir una asistencia durante las 24 h. del día.

 

Poder llamar a alguien que te entiende y te comprende en momentos de incertidumbre es muy importante.

 

En Fraile seguros somos muy conscientes de lo importante que son tus vacaciones y por eso queremos ayudarte ofreciéndote el seguro de viaje que mejor se adapte a tus necesidades. Contáctanos y haremos de tu viaje un viaje más seguro.

Share This